Rafa Peña alojará su cocina en el Hotel Santo Mauro de Madrid








El cocinero Rafa Peña alojará su talento, hacia finales de octubre, en el Hotel AC Santo Mauro, en el número 36 de la calle Zurbano de Madrid. Peña es un cocinero de referencia en Barcelona con Gresca/Gresca Bar, el establecimiento desdoblado de la calle de Provença, y también copropietario de Bar Torpedo, especializado en bocadillos y con una hamburguesa que enrola seguidores.

No es la primera vez que Peña dirige cocinas ajenas a su propiedad: se hizo cargo de Rilke, un palacete donde ensayó la cocina burguesa y que servirá de modelo para el Santo Mauro; de la última etapa del literatulizado Casa Leopoldo y en la Costa Brava, hace años, del comedor Villa Teresita del Hostal Empúries. Sabe, pues, de hoteles y de sus servidumbres.

Con las obras del establecimiento recién terminadas, la carta está en construcción y el nombre, por definir, aunque Peña precisa: “No se llamará Gresca. Nos haremos cargo de toda la restauración del hotel, de los desayunos, del espacio que hoy llaman La Biblioteca, de The Gin Bar, de la terraza…”.

En lo que hoy es The Gin Bar: “Será un bar de vinos, un lugar tranquilo, con una cocina parecida a la de Gresca Bar, sencilla, relajada, con el bikini de setas, la rusa…”. A menudo, el cocinero describe su trabajo con los adjetivos “simple” o “sencillo”, pero es esa clase de sencillez que oculta complejidades.Noticias relacionadas

En lo que hoy es La Biblioteca: “Será una oferta más clásica, más de palacio”. Y sigue la enumeración: “Más madrileña, más francesa”. Imaginemos salsas oscuras y volátiles sobre plata.

Recientemente, otros cocineros y grupos que operan en Barcelona han abierto establecimientos en Madrid, como Rafa Zafra con Estimar, los hermanos Colombo con Il Colombo o el Grupo Sagardi con Cadaqués. El espíritu del Gresca está a punto de llegar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'