Guardería de monedas



Compro horror.



JUGADOR. Sheldon Adelson, dueño de Eurovegas, es un pésimo jugador. En sus casinos, sería desplumado como un pardillo: uno de esos apostadores sudorosos, con la corbata flácida y desanudada y la ola del pelo, espumosa y sucia. Subvencionó con 60 millones de dólares a ocho candidatos conservadores con cara de póker, pero fue Obama el que ganó la mano. ¿Cómo puedes fiarte de alguien que despilfarra a lo loco?


RULETA. Madrid ha apostado por el potentado, que a lo mejor va de farol y traslada la ruina social y medioambiental a páramos con mayor productividad, aunque con la rendición del PP a sus ruletas es difícil dar con políticos más incautos y serviles. Euronovengas.


HUELGUISTA. Alguien que deja de trabajar para conservar el puesto de trabajo.


MICROCUENTO. El asesino en prácticas añora el sótano que no existe para el muerto que no tiene.


BANCO. Los bancos son virtuales. En realidad un banco no es nada, sino la suma de los impositores. Nos hacen creer que les debemos algo y son ellos los que nos lo deben todo. Especular con nuestro dinero a cambio de un servicio de guardería de monedas. Los bancos temen que un grupo de ahorradores se pongan de acuerdo y vacíen las libretas. Es una erosión mínima, aunque un número suficiente de pellizcos puede hacer arrodillar al luchador más colosal. Cuando algunos ayuntamientos han amenazado con retirar fondos o cancelar operaciones en protesta por los desahucios, los banqueros han reculado con temor. Nos tienen miedo. Pero aún no lo sabemos.


MINA. No al uso de las hipotecas como minas antipersona. La condiciones abusivas también mutilan.


TASAR. Las empresas de tasación pertenecen a los bancos. ¿En los tiempos soleados tasaron a la alta y en la niebla, a la baja? ¿Cuál es la responsabilidad? Si se equivocaron entonces, con precios de levadura para inflar las hipotecas y las enormes cuotas que preveían recaudar durante el crecimiento infinito, son ellos los que tienen que pagar por su pésimo ojo profesional, por aquellas tasaciones tuertas.


DACIÓN. Dar la vivienda a la entidad bancaria y adiós. Comenzar de cero. Todo lo demás es un robo con rehenes.


MICROCUENTO (Y 2). En las manos de aquel pianista triturador, Chopin fue Choped.


DUQUESA. La portada, ¡portada!, de Abc del domingo 11 de noviembre daba miedo: Cayetana de Alba en una foto cruel que pretendía ser halagadora. La vejez es dignidad, a menos que se quiera representar el poder porque entonces se logra la caricatura. No están Cayetana y su lápiz de ojos para un plano tan corto. La duquesa declara: “Lo que pasa en Catalunya es muy poco patriótico”. ¿De verdad lo dijo? No es porque no lo piense, sino porque no hay modo de entender a la mujer, intraducible en su balbuceo. Una vez pidió que la dejasen en paz. El sentimiento es mutuo.


Comentarios

  1. Puntualizo: "bancarios son empleados de banca y tu creo que te refieres a los propietarios, estos son "banqueros", como dicen ellos :"salvo error u omisión". Por lo demás: Sí a todo!!!Feliz dia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'