Cinco cosas que no hay que hacer en un italiano



1. Exclamar ante las camisetas a rayas de los pizzeros y los cuadros de arlequines en las paredes procedentes de Taiwán, así como el resto de la cargante decoración: "¡Qué auténtico!".

2. Dirigirse al camarero con palabras sueltas en italiano sonrojante cuando toma la comanda: pronto, presto, piu espaguetinis, acqua, picantini, ciao, macarroni. Si es italiano, soportará avergonzado los escupitajos lingüísticos y si es de Bangladesh, sonreirá amable, intentando adivinar en qué idioma te expresas.

3. Aunque forme parte del epígrafe vinos, el lambrusco no lo es. Los científicos de las mejores universidades del mundo intentan establecer a qué familia líquida pertenece.

4. No pidas cuchara para enrollar los espaguetis. De hacerlo, serás recluido en el grupo de los que reclaman palillos con gomitas en un japonés. No, no es el equipo de los niños, sino el de los torpes.

5. Desconfiar de las botellas de aceite picante. Nunca adivinarás qué vida mora en su interior y qué ingredientes contribuirán al ardor de estómago.






  

Comentarios

  1. Ostras PAU!!!!!!Como lo sabes,nunca mejor dicho.

    Arrivederci! ah,ah,ah!!!!

    MIRKO

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo verte por aquí, Mirko. Qué gran cocinero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pau, aunque no lo parezca sigo tu blog. Un blog VALIENTE y de periodismo del BUENO. Ciao ci vediamo ¡¡ Mirko

    ResponderEliminar
  4. añadiría pedir un tiramisù (o lo que así se llame en la carta) como postre. agudo como siempre, gran post :)
    alessia

    ResponderEliminar
  5. La mitad del postre ya indica su destino: tira...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'