Menús con truco









Trabajar el menú de mediodía es una recomendable –necesaria– ocupación.

Los cocineros afrontan esas opciones a precio cerrado de dos modos: recurren a tediosos básicos para ulcerar estómagos o abandonan fritangas y rutinas por una creatividad moderada (y posible).

Por necesidad, miles de ciudadanos se apuntan a diario al primero-segundo-postre (o café) en busca de elaboraciones variadas, saludables y, a poder ser, con salero. Y que la pitanza cueste unos euros que sean una carga soportable por las diezmadas cuentas corrientes.

Y pasa –cada vez más– que junto a los platos que verdaderamente forman parte del conjunto surjan los cargados con suplemento.

El último chasco fue en un lugar donde, en teoría, el menú lo vendían a 13 euros, aunque –entre los segundos– había tres viandas con extra (dos y tres euros de más) y dos normales. Y, además, los que llevaban gravamen estaban anunciados en primera posición.

Demasiada mala fe: había intención marrullera en el acto. No fue un descuido. Si el cliente pensaba gastar 13 euros –o 16 repitiendo bebida y con café–, alcanzar los 19 o 20 significaba otro registro, otro lugar, otra voluntad. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'