Chisssst, los franceses nos espían







Chiiist, cuidado con lo que escribes: nos espían los gabachos.




En la breve parte en la que aparezco citado, se refieren a esto:



A esto:


Y a esto:



La cocina española de vanguardia ha reverenciado a la nouvelle cuisine, aplaudido el magisterio, honrado a los herederos. Desde el otro lado, risitas de suficiencia. Otro homenaje, el de San Sebastian Gastronomika, al contáiner, junto al matasuegras y los gorritos de papel. ¿Merecen tantos aplausos?

Como me dijo un gran cocinero vasco en voz baja: "Ni un solo francés se ha quedado a ver nuestras ponencias. No les interesa nada, no quieren saber nada de nadie".

Una pena: con lo que podrían aprender, con lo que podríamos aprender.

En la imagen, el frankfurt de Yannick Alléno. Ir a París a comer un frankfurt de un triestrellado. Es el resumen salchichero de la situación.





Comentarios

  1. Yo he estado solo una vez en París y comí de pena .... Fué hace años y entonces no me interesaba tanto la gastronomía y no llevé información de donde comer. Lo típico de comer donde te pille el momento.

    Nunca lo comento con nadie porque se supone que es la cuna de la alta cocina y ya sabes que no puedes remar contra corriente y tampoco tenía la suficiente información , pero desde luego que para ser la madre de todas las cocinas no me parece normal en una semana no encontrar ni un sitio donde me gustara la comida .... vamos, que lo mejor que comí eran los crepes con chocolate que compraba por las calles y ni loca los cambio por unas filloas gallegas o unos frixuelos asturianos.

    No sabes como me ha gustado leerte hoy y poder decirle a alguien que YO NO CREO QUE FRANCIA TENGA LA MEJOR COCINA DEL MUNDO NI MUCHO MENOS.....Hala! Que a gusto me he quedao!

    ResponderEliminar
  2. Experiencias decepcionantes las hay en todas partes. París coacciona por su belleza. Tantas expectativas y tan altas... La excelencia existe, solo hay que saber encontrarla. Y desenrollar el billetero. Los precios son catedralicios.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no podemos tampoco despreciar tanto la cocina francesa,basta recordar que en momentos de las historia gastronomica mundial,han sido revolucionarios y punteros.Lo que pasa,bajo mi modesta opinion,la sociedad francesa siempre ha tenido una actitud con un punto de soberbia en todo los aspecto de la vida. Eso comporta a veces una perdida de perspectiva y en su gastronomia aun mas.

    Mirko Carturan

    ResponderEliminar
  4. Claro, Mirko. Respeto siempre, cariño el justo, fundaron la cocina moderna. Sería hora de que los grandes personajes de allá reconozcan algún mérito a la cocina de vanguardia de aquí.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo,la´´grandeur´´es dificil de digerir.Como tu bien sabes para ello la gastronomia forma parte de su ADN, emocionalmente y comercialmente,que los´´patois´´de al lado sean considerados mejores a nivel mundial duele mucho,a veces la indiferencia es lo mejor.Como dijo aquel que acabo´crucificado:SEÑOR perdonales porque no saben lo que diceny lo que hacen.
    Mirko Carturan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'