Tiros de remolacha



Remolacha con mascarpone.





REMOLACHA. En Bestiari I.lustrat, el programa retirado (¿censurado?, ¿en el planchista hasta 2013?) de TV-3 disparaban con remolacha a reyes y plebeyos y esa apología de la violencia verdulera será investigada por la Audiencia Nacional por si existe delito contra la Corona. Vi las imágenes y la sensación de tontuna era grande, pero que el fiscal jefe pierda dos minutos del tiempo y el sueldo que le pagamos en investigar la tarantiniada de mercromina es un derroche para esta España en quiebra económica y moral.


FULLERO. Con tantos fulleros en la calle con la muñeca suelta y champañera, ladrones de camisa blanca con el nombre bordado en la tetilla, urdangarines y millets, que la fiscalía de la Audiencia Nacional dedique recursos a un asunto cadáver y cansino debería ser reprobado por otro fiscal de otra instancia y así, en un torbellino de denuncias, colapsar un poco más las arterias de la justicia. Es lo que algunos pretenden.



MUELLE. La sensación de que los poderes públicos responden como muelles y resortes de la maquinaria propagandística de los medios de comunicación de la ultraderecha da miedo y produce indefensión en el ciudadano, que no entiende que portadas, editoriales y columnas sean alimento, munición o engrase.


AMARILLO. Cuando Lance Armstrong era alabado como un Dios con sillín, sacó a la venta unas pulseras amarillas que aborregaron las muñecas. Los elegantes y los zarrapastrosos quedaron unidos por esas esposas de silicona. Fue un fenómeno transocial de banqueros y obreros y el comienzo de la era de las pulseritas solidarias por las que la buena gente soltaba un euro sin saber para qué fin. Una epidemia engomada, un sarpullido estético.



COCTELERÍA. Los doblones que recaudó el tramposo de Armstrong, desposeído de los títulos, incluso de los benéficos, fueron para su fundación. Descubierta la coctelería dopante, ¿debería devolver la cantidad recaudada con las pulseritas gracias al espejismo de la admiración? ¿Y qué pasa con la autobiografía y con los otros libros hagiográficos? Los engañados compradores merecen el retorno del dinero, pues adquirieron un producto defectuoso, una rueda con el tubular agujereado.



‘PROPAGANTÍSICA’. Propaganda con toses y esputos. Propaganda tísica.



EXOPLANETA. Los astrónomos han descubierto  un planeta, Alfa Centauri Bb, con una masa parecida a la de la Tierra y con un Sol similar al que nos ciega. Es un exoplaneta o astro fuera del sistema solar. Para tener vida debería ser un sexoplaneta.



PAZ. La UE, premio Nobel de la Paz. Lo irreal premiado con lo irrealizable.



CHAPAPOTE. Hace diez años del hundimiento del Prestige, cien del Titanic y un mes del chapapote verbal de José Ignacio Wert, ministro de Educación del Espíritu Nacional. En el pasado querían evangelizar a los chinitos (¡aquellas huchas!) y en el presente, alumnos catalanes. Siempre acosando a la infancia. Los independentistas felicitan a Wert: si hay que españolizar es que no son españoles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'