MasterChef Jubilator



'Punta de cuchillo' publicada el sábado 1 de febrero del 2014 en El Periódico, sección 'Gourmet's'. Dos páginas que tienen su extensión en la web del diario.





Brindo a los programadores una idea para dos espacios de telecocina: Pesadilla en el Imserso y MasterChef Jubilator. Los protagonistas son los mismos, la mirada es diferente.

En uno, se hurgaría en los menús pochos que sirven a los abuelos flamencos.

En el otro son los veteranos los que exhibirían habilidades con el pelador o el mortero.

Sí, el tono del artículo es satírico, pero en el fondo de esta historia o cazuela hay pegado un grumo negro y viscoso.
La cocina ha pasado de ser una presencia continuada, pero discreta, en la tele al aturullamiento de ollas.

La moda pasará dejando un olor a guiso quemado.

¿El público está aprendiendo algo de cocina? No, afina el conocimiento sobre la miseria humana. No hay enseñanza sino flagelación.

El gran magazine sobre cultura culinaria aún no ha llegado y es posible que nunca lo haga porque sospecho que lo que quieren ver es cómo alguien se quema a lo bonzo, o con gas ciudad.

MasterChé también tendría futuro y doble explotación, en Valencia y en Argentina.



Comentarios

  1. Cierto, amigo Pau, pero ahora esto es negocio y le van a sacar todo el jugo. Mientras haya "conejillos de indias" voluntarios, claro, que, con tal de salir en la tele y ser famoso, lo que haga falta, oiga. Pena!

    ResponderEliminar
  2. Reflejas casi perfectamente lo que opino de todo este auge del 'mundillo gastronómico' en la tele, que no es más que marketing, publicidad y beneficio para unos pocos que están arriba. Estudio cocina y comparo mi día a día con lo que he visto en estos programas y duele ver la imagen de dureza y critica que dan a la cocina, sin dejar lugar para el conocimiento y el aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Normal: lo nuevo de los Roca en Girona

Restaurante Nomad Road // Barcelona

Lo mejor del arroz