Ginés Adrià (1937-2014)




Ginés Adrià, derecha, junto a su hijo Ferran y Albert Om en una imagen del programa El convidat.






Cuando Ferran y Albert Adrià van a casa  de sus padres, Ginés y Josefa, no son genios, sino hijos. Hijos que se comportan como hijos, con amores y entregas y suavidades, sin que el rango se interponga.

Ginés Adrià (1937-2014) murió la madrugada del jueves y deja su apellido ligado a la historia. Nacido en Vilalba dels Arcs, fue estucador e impulsor fortuito de la carrera de FerranAlbert se afilió al oficio del mayor con la inconsciencia de los pequeños.


En 1980, fue Ginés quien envió a su primogénito a trabajar con Miquel Moy, cocinero de Hotel Playafels, en Castelldefels. Con ese gesto enderezador para que su chaval no se extraviara en la juerga de la juventud lo metió en la vereda del triunfo planetario.


Ginés colocó a Moy un chaval de 18 años con el pragmatismo del pintor. Si no te gusta el color, lo cambio. «Pruébalo y si no va bien, lo dejas», le dijo a su amigo. Moy lo probó y al poco tiempo ya lo llamaba El Figura.


Una ocupación principal de los hermanos Adrià son los padres. Pachuchos desde hace algún tiempo, los acompañan de manera constante.

Desde el jueves falta uno de ellos, el estucador Ginés Adrià, padre de genios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'