Queen Elena







Hace un mes, el 11 de marzo, elegimos a Elena Arzak (y al patriarca) como portada de Dominical, anticipándonos a ese reconocimiento de la revista Restaurant como mejor cocinera del mundo, según el entender de más de 800 votantes.

Nos interesa la categoría absoluta, sin distinguir sexo, edad, raza, religión o número de pie. Elena no es solo la mejor cocinera del mundo, sino la cocinera/o/@/# número 8 (con el patriarca) del planeta porque ese es el lugar que ocupa la Casa Arzak en la lista deThe World's 50 Best Restaurants. Eso es provisional, claro, hasta el lunes 30 de abril cuando la lista renueve sus votos.

¿Mi apuesta? El Celler de Can Roca. No importa que los de Noma hayan comprado billetes para todo el equipo, augurando que repiten como número 1. Sí, es posible que René Redzepi cuelgue la tercera medalla de oro, pero El Celler de Can Roca, oro, plata, bronce, incienso o bergamota, seguirá siendo el mejor restaurante del mundo.

http://lacocinadelosvalientes.blogspot.com.es/2011/11/exclusiva-el-comic-de-el-celler-de-can.html

PP: Dudo de los premios de Restaurant como de las estrellas Michelin pero celebro como un hooligan cuando Alguno de los Nuestros es agraciado con un reconocimiento.

PP2: Jordi Roca descongela en Girona la heladería Rocambolesc. El momento más dulce de los Roca. La fiebre del Roca & Roll.

Comentarios

  1. Vaig llegir-ho.
    Sempre em va sembla divertida la "tortilla fea de chocolate" un pare és un pare!!
    També en el reportatge es deia què Arzak era l'encarregat de preparar el "catering" del Gran Premi de Formula 1.
    Doncs si. Totally agree!
    quins gelats faran...? mandarina&bergamota amb flaire de tramuntana, que bo:))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'