Postales de Navidad y Año Nuevo



Por lo que pueda venir, comenzamos el año 2013 con intención: brindamos con el champán del Titanic. Después del naufragio solo queda el rescate. El vino de la derecha es el interesante: el Clos Adrien de Terra Remota, un nombre para la evocación. Me imagino como descubridores, la mano como visera: "Sí, más allá de Terra Remota...". Creemos ser héroes y nos quedamos en hobbits.



Canelones portentosos, familiares, los cocina mi cuñada Rosa con la receta de su madre Assumpta. Sin que el afecto me nuble el paladar, escribo: son los mejores canelones del mundo. Sí, protestad, citad a madres, abuelas y tías. Reivindicad vuestros canelones porque, probablemente, esos sean los mejores del mundo. De vuestro mundo. De mi mundo. De cada uno de nuestros mundos, que se mezclan. Eh, no tolero que se discuta sobre el arroz al horno de mi madre. Ese sí que es el mejor del mundo.



El grande y el chico, mismo vino, mismo año, distinto tamaño. Los mágnums son ideales para familias numerosas. Cuando explico el por qué de las botellas o de la procedencia e intención del producto hay burlas. Ay, el hermano o el cuñado cachondo. Nunca hay que enfadarse. Porque sigues siendo tú el que maneja la paella, la botella o el salchichón.



Una pandereta de súper anchoas de El Xillu, elaboradas en L'Escala. Donde esté la pandereta, que se quiten la zambomba. ¿Es la zambomba un instrumento de terrorista? Al menos es terrorismo sonoro.



 

Debilidad por las botellas de Paco de la Rosa, Paco Torelló. Un mágnum de Gran Torelló del 2007, solo 700 botellas. No todos los comensales son conscientes del privilegio de beber series limitadas. Solo 700 botellas para 700 mesas. Es afortunado el que se ha sentado en una de ellas.



Acabar la cena con el humor con el que ha sido sazonado todo el banquete.
La gente, cansada de comer, teme por su vida ante el salchichón y el queso. Gastronomía brossiana: son dulces, y buenísimos. El salero de Mey Hofmann.




Y una última imagen para la reflexión y el abatimiento.




El exceso, contenedores reventados. Lo que asoma por la izquierda es un jamón roído. Comportémonos como personas y no como ratas. Intentemos encestar en el basurero.



Comentarios

  1. Me ha gustado la entrada!!Felicitaciones, el final para roer las conciencias pecadoras.

    ResponderEliminar
  2. Y no quiero imaginar el reventón de contenedores tras Reyes. Será la Reyes Borroka.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'