Mandarin Barcelona echa la red para pescar a Ángel León






{Información publicada el viernes 9 de mayo en El Periódico}



Las aguas de la bahía de Cádiz llegarán a Barcelona si las negociaciones del chef gaditano Ángel León con el Hotel Mandarin arriban a buen puerto.

Se recurre al tópico marinero para hablar de un larga travesía: conversan desde hace un año. Los hoteleros se pusieron en contacto con el cocinero de El Puerto de Santa María en la primavera del 2013.

El acuerdo aún no está cerrado al 100%. En estos casos, el apretón de manos no vale. Si todo va como la seda o el sedal, León capitaneará dos espacios, huérfanos de potencia gastro desde la marcha de Jean Luc Figueras. Mandarin quiere completar la nómina de estrellas, en la que rutila Moments, con Carme Ruscalleda y Raül Balam.

León, conocido como el Chef del Mar, es un cocinero con calado, estudioso de las profundidades.

Ha dotado a su restaurante, Aponiente (una estrella), de características insólitas: solo sirven pescado pero en nada se parece a un restaurante marinero: chistorra de boga, gazpachuelo de lapas, pimientos rellenos (calamares tintados) y caballa con la mayonesa de sus pieles. Fue jurado de la primera edición de Topchef, pero ha dejado esa ocupación con filo.

Investigador del plancton, con la intención de que tenga cabida en la despensa cotidiana, trabaja con la bioluminiscencia. ¿Algún día comeremos a la luz de las algas?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Normal: lo nuevo de los Roca en Girona

Restaurante Nomad Road // Barcelona

Lo mejor del arroz