La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants
I. Unos apuntes sobre la gala de entrega de las estrellas de la guía Michelin de la edición del 2024, que imita sin descaro las estrategias de quien más teme la publicación de origen francés: The World's 50 Best Restaurants. *¿Fueron justos los reconocimientos? Es tradición quejarse sobre lo roñosos que son los inspectores a la hora de repartir laureles, sobre todo, respecto de Francia, y siguiendo esa bonita costumbre afirmo que si no llega a ser por el gordo de Disfrutar, el resultado local es un desastre con solo dos estrellitas para Barcelona (Suto y Quirat) y ninguna para el resto de Catalunya. Hay que sumar (o restar) las bajas: Angle (Barcelona) de Jordi Cruz, que pierde una, y La Cuina de Can Simon (Tossa de Mar), que se queda en blanco. *Solo a partir de la edición del 2010, Michelin comprendió el negocio de la ceremonia: hasta entonces se avanzaba el resultado a unos pocos periodistas. Desde la epifanía han ido ‘inventando’ premios a la manera de The World's 5
No logro identificar si son cebollitas o patata lo que acompaña a la molleja: la del fondo me parece cebolla, la otra patata.
ResponderEliminar¿Alguna idea sobre la composición de la salsa o jugo? Me ha parecido un plato más que apetecible, que trataré de reproducir en casa.
Patatitas, cebollitas, alcaparras, mantequilla negra.Sen-sa-cio-na-les.
ResponderEliminarAdquiridas las mollejas, a por Echiré. Otra pregunta, Pau. ¿Recuerdas qué hierbas hay encima de la molleja? ¿Tomillo, perejil?
ResponderEliminarPedro: no lo recuerdo. Buscaré a Ventura y se lo preguntaré. Acabo de hacer un lenguado a la mantequilla y he sustituido las alcaparras por aceitunas de nuestro olivo. Sí, es un olivo solitario.
ResponderEliminarMe pongo ahora con ellas. Llevan sumergidas en leche, con algo de sal, toda la noche. Para la mantequilla negra probaré con la recomendación de Modernist Cuisine --a su vez procedente de IdeasInFood--, que agrega un 30% de leche en polvo en el proceso de tostado.
ResponderEliminarAle jacta est, o casi.
Albert me dice que es perejil. Y cuando las mollejas y las patatitas están bien glaseadas añade un poquito de vinagre.
ResponderEliminarPues muchas gracias a los dos, Pau. Apunto lo del vinagre para la próxima, lo del perejil lo clavé.
ResponderEliminarHe ido dos veces la semana pasada. Concretamente el pasado miércoles y el pasado sábado noche. Se está muy a gusto. Es un lugar absolutamente recomendable. Hacía falta un restaurante de éste nivel para los que nos gusta la gastronomía y vivimos en Sant Cugat. El jamón, Maldonado, una delicia; el mero con aguacate, la navajas con chop suey, guisantes con cansalada de Maldonado, las croquetas de pollo con un toque de curry,la tortilla de llangueta y un largo etcétera que merecen muy mucho la pena. El personal se esmeran en atención (muy importante). Sólo dos sugerencias, la primera es que la ventresca de atún con packchoy y cebolleta, ninguna de las dos veces tenían ventresca y los sustituyeron por atún (muy bueno por cierto). La segunda sugerencia es que Wall 57 es un lugar perfecto para tomarte una copa después de cenar, pero la oferta de ginebras debería ser de mayor nivel al que tienen, aunque preparan muy bien los GinTonics.
ResponderEliminarEn resumen, un restaurante que estaba esperando desde hace mucho tiempo en éste emplazamiento.