Pronto, el reinado rojo de la sangría


'Punta de cuchillo' publicada el sábado 18 de enero del 2014 en El Periódico, sección 'Gourmet's'. Dos páginas que acabamos de estrenar y que tendrán su extensión en la web del diario.


No parece que haya un lobby de la sangría en el Parlamento Europeo a la manera de los grupos influyentes que buscan privilegios para las multinacionales de las bebidas carbonatadas.
Así, sorprende y enternece que un eurodiputado valenciano haya conseguido, sin tetrabricks de soborno, que los eurodiputados permitan etiquetar como «sangría» los vinos aromatizados que se producen en España y Portugal. Puestos a legislar, podrían preocuparse por la calidad del vinacho, la fruta, los licores y la adición de ese azúcar refinado que lija los estómagos. Entiendo que lo que se pretende es ganar mercado internacional, una vez enganchados los turistas a las jarras psicodélicas. De regreso a sus países, se descongelan con esas dosis de verano en bote.
La sangría tiene mala fama y cientos de restauradores vivales son los culpables. Es el momento de la regeneración, de devolver al brebaje una dignidad de bebida ligera. Primero fue el gintónic; ahora, el vermut; pronto, el reinado rojo de la sangría.


Comentarios

  1. Con la de fruta que llevaban algunos gintónics, es el paso lógico... ¿Para cuándo la regeneración del "bitercás"?

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Tienes toda la razón. Nunca he soportado la tónica, así que el amargo del 'bitercás'...

    ResponderEliminar
  3. El caso contrario hace un mes en un restaurante en Paraty (Brasil). Si pedias sangria te pedian con que vino de la carta lo querias. Te cobraban la botella mas un fijo por añadir las frutas tropicales. Alli con nuestra sangria de chardonay chileno, mango, maracuya y piña...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'