Algunos productos majos (off Barcelona)





Panettone de pasas y frutas. Pastelería de Miquel Saborit, en Torelló (Barcelona). Atención a este nombre. Cómo hacer muy bien las cosas lejos de la metrópoli y sus llamaradas mediáticas. La sorpresa de esta Navidad. Masa madre o madre qué masa.



Aceitunas de El Xillu, empresa de L'Escala (Girona). Míticas. Una de las pocas aceitunas del mercado rellenas de anchoa. Lo habitual es una pasta en la que el principal ingrediente es el glutamato monosódico, muy barato y que puedes pescar en el mar de aditivos. Las olivas del Xillu son XXL.



La Boella Premium, de La Canonja (Tarragona). La palabra premium me da alergia, pero esta mezcla de arbequina, arbosana y koroneiki es de premio. Rinde homenaje al emperador Adrià. El romano, no el de L'Hospitalet.




La llonganissa de Jordi Vilarrasa, de Olot (Girona), en complicidad con Pere Planagumà, el chef de Les Cols. Crian cerdos en el Mas Janric, elaboran en su obrador y venden en el mercado municipal de Olot. Sin aditivos y eso en el mundo del embutido es más raro que encontrar un segundo gorila albino.


 


Queso blau de búfala del Empordà, elaborada por la Formatgeria Montbrú de Moià (Barcelona).Cremoso, profundo, más complejo que la sucesión de Fibonacci. La búfala da leche y tiene cuernos: ahí se acaba el parecido con la vaca.




Auténticas aceitunas griegas del Peloponeso: off off off Barcelona. Producto de supermercado, que sí, que sí que en el súper hay grandes sorpresas. Un día haremos la lista del súper gurmet.





La coppa de Joselito, un producto aún poco conocido y difícil de encontrar. A 58 euros el kilo, la compramos en  el puesto de Cal Prat en el mercado de Sabadell, especializados en ibéricos de JoselitoUna coppa para quitarse el sombrero de... Detrás, la salchicha ibérica, también de José Gómez. El pan (caliente) es de maíz.






Comentarios

  1. Has probat el panettone de Daniel Jorda? Espectacular. Mirko.

    ResponderEliminar
  2. El vaig provar el primer any, encara en proves i era bo, sí. Segur que ara encara és millor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'