Nos veremos en el 2016
[Este pequeño billete de opinión sirvió de complemento a la información sobre Michelin publicada el 20/11/2014 en El Periódico de Catalunya]
No recuerdo un año tan baldío como este: Catalunya ha recibido menos premios que en la lotería de Navidad.
Los fiscales de Michelin han aplicado una visión restrictiva de la ley. Este no será otro texto sobre el puño cerrado de la guía. Las hemerotecas derraman textos de ese estilo como barriles de aceite mal tapados. He escrito unos cuantos y estoy cansado.
¿Qué le pasa a Michelin? Solo se me ocurre decir que su negocio principal son las ruedas.
Anoche, Albert Adrià (Pakta) mandó un mensaje desde Tenerife: «Que sepan que vamos a por la segunda, y a por la primera de Hoja Santa, el año que viene». Se felicitaba por Jorge Muñoz y por Kyoko Li. Palabra de samurái.
Ángel León (Aponiente) es un número uno. ¿Dos estrellas? ¡Que le den la tercera! Personalidad y sal y agallas que ha trasladado a Barcelona, a BistrEau.
Este año tampoco gana Andoni Luis Aduriz: no vale decir que su tercera es la primera de Refectorio, el restaurante que asesora en Valladolid.
Saltemos con pértiga hasta el 2016, a ver si hay suerte. O justicia.
*Celebro con una rumba las estrellas de Elkano, Punto MX y DSTAgE, a cuyos propietarios conozco. Y aún por conocer, y con ganas de hacerlo, me alegro también por los demás recompensados, sobre todo por aquellos que batallan en poblaciones pequeñas.
Comentarios
Publicar un comentario