Ol-vi-diii-naaa




Patíbulo.



MARCA. Los gurús de la comunicación, ay, cuánto profeta para una feligresía sin culto, predicen un futuro de personas-marca. Micro estampillas para señalarnos. Cada uno de nosotros seremos una etiqueta, cosida con la ayuda de las redes sociales, en especial, Twitter. La autopromoción entre millones de autopromocionados, para vender ¿qué?, ¿una gallina o una idea?


PERSONA. Quieren que seamos una marca, pero ¿cuándo comenzaremos a ser personas?


VENTA. Cualquier día, la Iglesia buscará patrocinadores para las misas y algunos mítines obispales. Podrían modificar una de las fórmulas corrientes. En lugar de “gracias a Dios” cambiarlo por “gracias a Dior”. Y además les harán gratis sotanas y hábitos.


OLVIDINA. No juego a la bolsa, pero seguro que la industria farmacéutica resiste sin necesidad de Fortasec. Si quieren ingresar millones de euros, tienen que comenzar a desarrollar la Olvidina, la pastilla para olvidar. Una Olvidina cada mañana y el mundo volverá a ser de color rosa, o de color ladrillo.


PIB. En el primer trimestre, la deuda pública representó el 72,1% del PIB. Piiiiiiiib. Tarjeta roja y expulsión.


RIQUÍSIMO. Amancio Ortega, el dueño de Inditex, es el hombre más rico de Europa, con 31.520 millones de euros. ¿Mariano Rajoy plantea una estrategia a lo Curro Jiménez para asaltar Zara? Sería más fructífero y justo impedir que las sicavs, las sociedades de inversión donde los riquísimos tienen metido el dinero, sigan tributando un mísero 1%. El hombre más rico de Europa en la España en bancarrota. ¿Qué falla?


MERCADO (INMOBILIARIO). Poeta alquila torre de marfil por falta de ego.


INVISIBLE. ¿Cuál es el negocio más rentable del mundo? ¿El tráfico de armas o el de turistas? La invisibilidad. ¿Qué comercian Twitter o Facebook? ¿Datos? ¿Información de los gustos del usuario? Material misterioso, oculto, emboscado. Facebook salió a la venta sin que ningún comprador de acciones sea capaz de explicar qué ha adquirido. Ya sucedió a finales de los 90 durante el globo de las puntocom. Se compraban y vendían compañías gaseosas, altamente inflamables.


NADA. En este triunfo de lo inapreciable tenía que llegar la exposición sobre la nada en la Hayward Gallery, en Londres. Una de las obras destacadas, por decirlo con una palabra perceptible, es un marco sobre blanco y debajo un título: Tinta mágica, un vacío de 1989 firmado por Gianni Motti. Es el preferido del Hombre Invisible, es decir, del presidente Mariano Rajoy, que pasa horas mirándolo en busca de inspiración. Todo su conocimiento emana de ese cuadro. Por si interesa a otros estadistas deshabitados, la muestra estará visible hasta el 5 agosto. En la entrada no admiten libras imaginarias. Los ingleses son los más listos, ¡se mantuvieron con prudencia al margen del euro!


TOMAR. Ol-vi-diii-naaa (leer cantando como si fuera un jingle publicitario). La toma Mariano para olvidar. La toma Mariano.... La toma... ¿De qué iba esto?



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