Traslado del muro de Berlín




Asco.
Lo que queda del muro de Berlín.




MURO. El muro de Berlín no ha caído. Lo han trasladado más al sur.


CAPATAZ. Angela Merkel está al frente de la obra. Los operarios son griegos, portugueses y españoles. Es una capataz inflexible. Cuando se enfada, los mofletes se le asalchichan. Las condiciones son pésimas: trabajo físico, mal pagado, muchas horas, despido arbitrario y el grito de la jefa –“incompeteeeentes”, “vaaaagos”– perturbando la producción. Aquella Alemania del Oeste que rescató al Este de la herrumbre del comunismo y le dio brillo de acero  a Berlín se desentiende de este sur donde sospechan que los ciudadanos vermutean y levantan aceitunas rellenas antes que cualquier peso. Cómo se equivocan: la gente curra y curra y curra, mientras los alemanes jubilados vermutean y levantan aceitunas rellenas en Mallorca.


GAS. Nuestros jubilados tienen que conformarse con el agua con gas, esa ficción de algarabía y burbuja, el placebo que sustituye al cava o al champán.


AUTÉNTICO. La palabra auténtico lo es muy poco. Lo auténtico es falso. Cuando se dice que alguien o algo es “auténtico” hay que mirar bajo el forro, examinar repunte y comportamiento.


PICHÓN. Seguro que los Papas se abstienen de comer pichones o palomas no sea que, por equivocación, les sirvan el Espíritu Santo con cebollitas.


PADRE. Si existió la figura de la Reina Madre para armonizar la coexistencia de cargos principales, ¿es posible un Papa Padre?


POLONIO. Nicolás Maduro, heredero del chavismo, sospecha que Chávez murió envenenado. Un servicio secreto podría haberlo matado con polonio 210, la sustancia radiactiva con la que abrasaron al espía Litvinenko y a Yaser Arafat. O podría ser que Maduro se esté iniciando en el club de la comedia bolivariana, donde triunfó Chávez con monólogos brillantes como el de Mr. Danger, el burro.


HUEVO. 150 granjas de Alemania han estafado con huevos ecológicos que no lo eran. ¿Con qué histeria gallinácea habrían recibido las autoridades alemanas esos huevazos si hubieran sido importados desde España? Inventaron un pepino mortal procedente de los invernaderos andaluces y no han pagado lo suficiente por el error. Es un engaño desapercibido, pasado por agua. Los raviolis de caballo, la tarta de mierda, esa nueva manera de comer a la europea, han entretenido a los medios de comunicación. Los huevos, sigilosos y rodantes, se han escondido en una esquina. Chiiist, que nadie se dé cuenta de que los alemanes son tan chapuceros como los sureños, con ministros que copian tesis. Sí, saben dimitir, eso sí. Hasta los Papas alemanes saben dimitir.


MURO (Y 2). La frontera entre el norte y el sur, los desahuciados y los desahuciadores, los que recortan y los recortados. Cada día el muro crece un metro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'