Más anchoa y menos glutamato monosódico






Ricard Camarena, que ha trasladado su restaurante a la fábrica (ahora cultural) Bombas Gens, en Valencia, saca al mercado 'online' unas botellitas con extracto de mar: Letern, líquido caoba procedente de la salmuera de la anchoa, elaborado por Rafael López.


Hay chefs que anuncian productos de súper y otros con inventiva que se esfuerzan en aportar algo, como Ángel León con el plancton y los Adrià con los texturizantes.

A partir de un condimento italiano, Camarena pidió al anchoero López que le sumistrara el elixir, que usa para condimentar caldos. Si los japos echan soja al ramen, ¿por qué no potenciar fondos con Letern?

Menos glutamato monosódico y más anchoa.





Comentarios

  1. i un dissenyador, interiorista català li fa els espais, Francesc Rife. Un geni.

    ResponderEliminar
  2. Ricard Camarena es un adelantado. Una un para todos.
    Rafael López es distinto. Recibe las anchoas preparadas por cualquiera de las docenas de empresas anchoeras del norte. En el norte hacen buenas anchoas, pero también en el Mediterráneo. Por supuesto en la escala. Pero también en la comunidad Valenciana. Cómo Boquerones Pepita, de Denia. Estas anchoas son extraordinarias. Y valencianas.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todo el mundo

    Somos comerciantes y productores de productos tropicales como anacardos y soja ...
    Ofrecemos una asociación directa con productores y asociaciones agrícolas, lo que equivale a comprar diez veces más barato que el precio en el mercado internacional.

    Correo electrónico: Hinviroland@protonmail.com

    Seguimos disponibles para cualquier otra información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Normal: lo nuevo de los Roca en Girona

Restaurante Nomad Road // Barcelona

Lo mejor del arroz