No me gusta la cabeza de la gamba




No me gusta la cabeza de la gamba.
Una posible clasificación de los individuos: los que llevan pañuelos de tela y los que prefieren los de papel, los que marcan los libros con un punto o los que doblan la parte superior de la página, los que chupan la cabeza de la gamba y los que la apartan con la delicadeza de los jíbaros.
He sido durante años de los primeros y, saliendo de la despensa, liberándome, golpeando el pecho y alzando con orgullo la barbilla, diré: "¡La cabeza de la gamba sabe a rayos!".
Sé sincero, amigo gurmet, no temas al tribunal de los críticos resabiados, a lo gastronómicamente correcto, haz caso a tu instinto y deja atrás antenas y ojos petrificados: "Juro que nunca más volveré a arruinar una mariscada churrupeteando esa cavidad".
Hagamos un trato: quédate tú la cabeza, dame a mí el cuerpo.
Otra cosa es la cigala y su buqué yodado o la galera y la carne trémula y blanca bajo la coraza. Nunca acabé de comprender al langostino. Pero, la gamba, ay, cuánto cuerpo y qué poca cabeza.


(*)
Acualera de una gamba del Señor Nariz, artista en prácticas





Comentarios

  1. Tot depen de quines gambes!

    Si els vols reciclar: oli de gambes
    Si els vols reutilitzar: arròs de gambes i trompetes.

    Visca els caps de gamba!

    ResponderEliminar
  2. Per a fer un brou o per a sucar la carn de la gamba, com una salsa, perfecte. El meu rebuix actual és la xuclada directa! És possible que per excés. Ja veurem si d'aquí a un temps torne a l'adicció!

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi SI QUE M'AGRADA XUCLAR els caps de les gambes... JEJE

    ResponderEliminar
  4. Exactament, ¿de quines gambes parles?

    ResponderEliminar
  5. L'altre dia vam menjar el que la peixatera deia 'gamba amb panxa', molt blanques, dolces, un cap deliciós... ¿Qui sap alguna cosa de la 'gamba amb panxa'?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'