Cuando pierdes 800 euros con Wimdu









Este verano nos fiamos de Wimdu por primera y última vez.

Por su inoperancia nos han birlado 828,20 euros. Una pasta.

Les confiamos nuestras vacaciones y solo conseguimos que nos vaciaran los bolsillos.

Contratamos un apartamento familiar en Viena en sus páginas. Según las reglas, el casero tenía que responder en 24 horas. No lo hizo. Pasado el tiempo de rigor, el tipo se puso en contacto con nosotros.

Desde Wimdu (service@wimdu.com) nos mandaron un correo en el que se detallaba la cantidad a pagar y el número de cuenta. Con el casero se acordó también la devolución del dinero en caso de emergencia: un familiar estaba a punto de fallecer. Teníamos que prever esa desgracia.

El buen casero, de nombre Peter Kraberger, se ofreció incluso a recogernos en el aeropuerto. Los estafadores tienen que mostrar la mayor de las amabilidades para que el engañado no sospeche.

Una semana antes, al intentar ponernos en contacto con él, despareció de nuestras vidas. Y los 800 euros.

Reclamar a Wimdu (para contactar con ellos usamos de nuevo el service@wimdu.com) fue como pedir a un herrero que te arranque un diente: incompetencia y dolor.

Fueron muchos e-mails  (por su parte, de forma poco diligente y con gran lentitud***). Dijeron que nos habían estafado y que no habíamos pagado desde su página. Nunca nos aclararon cómo llegó a nuestro correo el service@wimdu.com.

Tras mucho insistir nos aseguraron que habían echado al tal Kraberberg (¿nombre falso?). No sabemos si es verdad o mentira.

Todo esto consta así en la denuncia ante la policía.

Jamás recuperaremos los 800 euros. Ni a nosotros Wimdu como clientes.




***No facilitan teléfonos.






Comentarios

  1. Pues vaya estafa la de wimdu, a ver si al menos les pueden meter una denuncia y tienen que cerrar, gracias por avisar. Un saludo!

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  2. Lo que querría es que se hicieran responsables de sus fugas y devolvieran el dinero. Te dejan con el culo al aire.

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  3. Y sin sumar los gastos de desgaste emocional, mal rollo y vacaciones amenazadas. Un plus que les descuento...

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  4. Si, eso es lo peor, el desgaste emocional que te secuestra el humor y el sentimiento de impotencia.

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  5. A nosotros nos han estafado 1350€ en un apartamento en Londres y exactamente de la misma manera.... La Guardia Civil nos dijo que era imposible recuperar el dinero y tras rastrear el mail, nos dijeron que realmente no estaba enviado desde wimdu, motivo suficiente para desentenderse por completo...

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  6. ¡Una vergüenza! Wimdu debe responsabilizarse de sus agujeros informáticos. Voy a seguir peleándolo.

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  7. Pues nos sumamos a la lista porque es el mismo caso, a este ritmo va a haber que crear una plataforma de damnificados por la falta de seguridad informática del portal WIMDU

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  8. En nuestro caso Amsterdam, 740 euros para un apartamento de 6 personas. Y si sentimos IMPOTENCIA, RABIA, SENSACION DE ABANDONO, y como mínimo Wimdu es corresponsable sino responsable al 100%.

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  9. ¿Cómo estais publicitando el tema? Por las redes sociales, ¿habeis ido a la Asociación de consumidores y usuarios?. Aparte de denunciar a la policía el tema (que tiene poco recorrido).

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  10. Redes sociales, consumo, todo lo posible...

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  11. LA GRAN ESTAFA DE WIMDU
    El día 5 de Enero de 2016 hice una reserva a través de web de wimdu. Se trata de una reserva del 19 al 22 de Febrero de 2016 en Ámsterdam en el apartamento Fancy loft Ámsterdam.
    Hablé con la propietaria (a través del chat de wimdu y por mail privado) y me dijo que tenía disponibilidad para esas fechas pero me tenía que rechazar la reserva porque no había incluido los 200 euros de depósito. Una vez incluido los 200 euros de depósito, wimdu me mandó un correo (service@wimdu.com) para hacer en 24 horas una transferencia a la cuenta de los agentes de wimdu (Cristian Creanga) para que se pudiera efectuar la reserva.
    Una vez hecha la transferencia (todo a través de wimdu y con un importe de 795.32 euros) le mandé la copia a la anfitriona (Zurma Beatrice) vía mail, obteniendo como respuesta un mail diciendo que esta todo correcto.
    A partir de ahí... hace unos días he intentado ponerme en contacto con la anfitriona desde wimdu y vía mail sin obtener respuesta ninguna, he contactado con el centro de ayuda de wimdu, y al correo de incidencias: contac@wumdu.com sin llegar a tener ninguna respuesta. A todo esto, intento ver el apartamento reservado y ya no está ofertado en wimdu, no soy capaz de ver las fotos y los detalles del apartamento. También, intento ver el perfil de la anfitriona y no sale absolutamente nada, pone que no tiene alojamientos ofertados.
    He llamado a teléfono de atención al cliente de wimdu (el cual he tenido que conseguir en un foro de internet ya que no lo facilitan por ningún lado: 932200421) y me dicen que a ellos no le han llegado ningún dinero y ese correo no es suyo (ese mismo correo con el wimdu te da la bienvenida cuando te registras). Para colmo me dice la chica de atención al cliente que la información del apartamento y de la anfitriona ha sido eliminada por motivos de seguridad ya que han visto "algo raro" y puede ser un posible fraude. ¡Qué casualidad, justo se han dado cuenta que es un engaño cuando ya mi pago había sido realizado!
    Menuda coincidencia ¿no?
    ¡¡Vamos que puedo dar por perdido mi dinero!! Por supuesto he denunciado por todos los medios posibles y voy a luchar para que todo el mundo se entere del funcionamiento de esta web "segura".
    Como conclusión, lo único que puedo pensar es que, si esta empresa tiene este tipo de vacios informáticos y los usuarios no están seguros ("como con orgullo ponen en su web") y mucho menos amparados por wimdu, lo que deberían hacer es retirar los anuncios de "página segura" o "pago seguro" y avisar a los usuarios de que van a ser engañados.
    Me sorprende que con la cantidad de casos como el mío que me he encontrado a lo largo de mi búsqueda en internet, lo único que windu se dedique a decir es que me han estafado... una estafa que viene bajo su nombre, su correo, anfitriones y usuarios que ellos mismos se encargan de controlar...
    ¡COMO POCO DECEPCIONANTE!

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    1. hola yo he sido estafada de la misma forma este mismo mes, por un apartamento en new york por valor de 1500 euros,y me han dicho lo mismo que es una estafa,he ido a la policia a poner una denuncia.yo estaria dispuesta en hacer una plataforma y obligar a windu a devolver el dinero,puesto que ellos son responsable de los anuncios en su web

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    2. perdon,quiero crear una plataforma para recobrar mi dinero,cero somos muchos y seguro que la comunidad hotelera nos apoyaria

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    3. Alucinante a mi me ha pasado exactamento lo mismo. Ha sido este mes con un apartamento en nuevo york. Milagros no será una tal Natalia Beard? Yo he escrito a wimdu. He llamado y lo mas gracioso de todo es que ellos mismos me han dado el correo de service@wimdu.com y al mandarlo me lo devuelve porque no existe. Increible. Yo estoy poniendo denuncias en consumo , voy a ir a la poli y creo que escribiré en su facebook. Pero no cuento con recuperar nada de el dinero. Me parece tan frustrante, como no se va a poder hacer nada?

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  12. Calcado a lo que nos pasó a nosotros. No hemos recuperado nada.

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  13. 5490 dólares a nosotros.
    El modo de operar y las explicaciones de Wimdu son las mismas.
    Alguien me puede confirma si recibió emails de support@vvimdu.uk y el numero de cuenta donde ingresar el dinero era DE47200411110110061900?

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  14. Nosotros recibimos el mail de Wimdu , aparentemente Legal, y nos mandaron hacer la transferencia a una cuenta ubicada en Italia, que íbamos a pensar que era fraude.

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  15. Efectivamente, Un FRAUDE reconocidos por ellos textualmente.
    "el pago que ha efectuado no ha sido a nosotros, sino a una cuenta creada para fines fraudulentos en procedimientos de pirataria informatica".
    Y, después de contestarnos esto..., se lavan las manos. No se responsabilizan de la piratería.

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  16. hay que crear una plataforma a ver cuantos hemos sido estafados,a mi, me han dejado sin vacaciones

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  17. A nosotros nos han estafado 900 euros por un supuesto apartamento en el centro de nueva york, con un móvil +1(845)400-4699, ponen la imagen de una señora de unos sesenta años en su foto de perfil de whatsapp, hemos hecho reclamación a wimdu y por supuesto ante la Policía Nacional.

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