Andoni, al lío, al lío






Andoni Luis Aduriz, siempre en líos. Por eso es grande.

Perseguido por los animalistas, que se comportan como animales, han intentado una campaña de desprestigio. Él argumenta, y de qué manera, por qué consume fuagrás y por qué confía en su proveedora.

El Guerrero del Antifuá.

Vuelve, como cada año, repetitivo y agotador, el carillón de Michelin. Por el Dios de las Ruedas, que Quique Dacosta (*) y Mugaritz (**)  reciban las tres estrellas que merecen y dejemos atrás la murga por este asunto derrapador.

Antoni hace suya una frase de Joserra, jefe de sala de Mugaritz: "Según va pasando el tiempo, la ilusión se va desgastando y cada vez son menos los deseos de conseguirlas".

Andoni no está quemao, se ha dejado barba como homenaje a un amigo fallecido. Esta foto es antigua: la hicimos para celebrar la reapertura de Mugaritz tras el incendio.

Resurrección. Renovación. Restauración.



(*) Quique Dacosta abre El Poblet en Valencia. Recupera el nombre original del restaurante de Dènia. Un repaso a sus clásicos para afianzarlos en la memoria.

(**) Mugaritz viaja a Sardón de Duero. Andoni asesora la cocina del Hotel LeDomaine, propiedad de la bodega Abadía Retuerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'