Por si no volvemos a vernos



Muerte de un payaso.





FIN. Suspendido el fin del mundo por falta de presupuesto.


FUNDACIÓN. Entre los despilfarros, las fundaciones políticas, refugios donde hibernan los osos. ¿Qué finalidad persigue la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra? ¿Estudiar al ex presidente de Extremadura? ¿FCEPRI? Impronunciable. Los recortes no han llegado a los nombres absurdos.


BOLSA (S). Baja el Ibex, sube el bótox.



TRIBUNALES. Tras años de pesquisas, han detenido al ratoncito Pérez por tráfico de marfil.


CENCERRO. La muerte de Miliki ha removido el pasado, y su poso de Cola Cao, de los que sobrepasan los 40. Si hubiésemos quitado a tiempo el cencerro a Milikito nos habríamos ahorrado Médico de familia.


CORRUPCIÓN. El caso Mercurio, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Sabadell, es denso, pesado, contaminante. Ese Mercurio se refiere al mensajero de los dioses, pero sería más certero atribuirlo al metal, a aquellas bolas que iban engulléndose la una a la otra cuando se rompía el termómetro. El mercurio es tóxico, plateado, hipnótico. Cambalachear con influencias o con sobres debe de ser parecido a ingerir el veneno. El día después de que la policía registrase el consistorio, los Mossos d’Esquadra organizaron un control en la entrada de Sabadell. ¿Por qué? Era la hora de cenar de un miércoles corriente. ¿Querían impedir el regreso de los malos a casa?


MANCHA. Si un servidor –qué palabra– público roba y engaña y es condenado, ¿cómo pagará a los conciudadanos el descrédito vertido? Todo alcalde une a su apellido el nombre de su ciudad. Si es culpable, ¿cómo compensará a los que ha desacreditado, a los vecinos? ¿Con qué materiales desenganchará los excrementos?


ATLAS. Lectura de terrorista: Antrax Mundial.


FIN (2). ¿Qué credibilidad pueden tener los mayas para predecir el fin del mundo si no supieron adivinar su propia extinción?


VIRGEN. El Papa niega la existencia del buey y de la mula en el pesebre, pero garantiza la virginidad de María. Entonces, ¿Jesús era adoptado?


BELÉN. Excendente de bueyes y mulas entre los fabricantes de figuritas. Otra industria en crisis. El Papa debería medir sus palabras. Se le ruega que no opine sobre las letras de los villancicos.


CAJÓN. El ministro del Interior encuentra el borrador fantasma en el mismo cajón que el buey y la mula que desaparecieron del belén.


¿QUÉ? Si cuando hablas todos a tu alrededor parecen sordos –¿qué?, ¿qué?– lo seguro es que no te expresas con claridad.


FIN (Y 3). Por si no volvemos a vernos.




Comentarios

  1. Pregunta: ¿Como es posible que el gobierno pueda vender y venda cosas(Sanidad, Paradores, Educación etc. que son patrimonio del pueblo, pagado con dinero del pueblo, DE TODOS...sin consultar con el-los propietarios; se les puede denunciar por estafa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'