No quiero
DICHA. No quiero que, en los raros y limitados instantes de felicidad, algo o alguien estropee la dicha y diluya el momento pasajero, haciéndolo olvidable, o confuso, tiñéndolo de malestar
HIJO. No quiero que mis hijos crezcan y que otros amores me los roben.
MINISTRO. No quiero vivir en un Estado en el que el ministro del Interior utiliza recursos públicos para desacreditar a los rivales políticos, y que sus acólitos lo jaleen por esa actividad enmascarada.
MATÓN. No quiero que, en la autopista, el matón del coche de atrás me haga luces, que se aproxime para intimidarme y que se sienta un machito (siempre son hombres) por conducir como un Hamilton poligonero.
LATA. No quiero que, en una acera recién barrida, un imbécil lance una lata.
ATENTADO. No quiero tener miedo cuando, durante una epidemia de gripe, alguien me estornude, duchándome en saliva. No quiero que después de un accidente aéreo me aterre subir a un avión. No quiero que después de un atentado me niegue a ir a la ciudad atacada. No quiero que después de una intoxicación masiva por un producto aparte ese ingrediente de la dieta.
HERMANO. No quiero que la relación con los hermanos sean tan esporádica, aunque cuando se produce llamean todas las luces de la casa por intensa.
AMAR. No quiero dejar de amar ni dejar de ser amado.
CAMBIO. No quiero que los cambios inmovilicen, sino que estimulen.
LUCHAR. No quiero resignarme sin luchar.
PEOR. No quiero pensar que las cosas pueden ir a peor cuando van mal.
EMPRESARIO. No quiero que el pequeño empresario se sienta atacado cuando un amigo, trabajador a sueldo, discute con él la obscena ganancia de un gran-gran empresario. Porque el currante y el pequeño empresario están más cerca el uno del otro que el segundo del magnate XXL.
AMIGO. No quiero que para quedar con los amigos haya que ajustar agendas tan complicadas y espesas y aparatosas como la del director de distribución de una multinacional.
SÍ. No quiero decir sí cuando es no.
DESLEAL. No quiero ser cobarde, pusilánime, desleal, mentiroso, falso, servil, adocenado, aburrido, oscuro, impuntual, descuidado, incívico, obsesivo, perfeccionista, ventajista, quejica, agrio, irresponsable, triste, antiguo, maniático, excluido, inconsistente, coaccionador, chantajista, abusón, arrastrado.
ESCRIBIR. No quiero escribir un artículo titulado No quiero.
¿Lo de XXL va con segundas? Como dicen que ahora El Periódico va los domingos con XL Semanal y no se ha dicho nada sobre si Dominical sigue...
ResponderEliminarPues no va con segundas...
ResponderEliminarA partir del primer domingo de agosto, XL Dominical. La página de 'Palabrería' y los artículos de Isabel Coixet y David Trueba seguirán alojados allí.
Gracias por el interés.