Restaurante Barracuda MX // Madrid / Abril del 2022



















Barracuda MX es la resurrección de Roberto Ruiz y María Fernández tras el cierre de Punto MX, mexicano con estrella, al igual que lo fue el barcelonés Hoja Santa, también chapado y que regresa como Come, con Paco Méndez al frente.

Los grandes mexicanos fuera de México son el fénix, y es con la hoguera con la que Roberto ha construido un plato magistral: el tuétano a la brasa y el tartar de atún con los que alzar pirámides sobre unas tostadas, que vienen preparadas con aguacate y chiles quemados. Querría que la ceniza solo me hubiera saludado sin quedarse.

Son también tostadas 'customizadas' –estas, con semillas– las que acompañan al Vuelve a la vida, y pienso en la mezcla de vieira, langostino y pulpo como en un salpicón a la mexicana. El aguacate con langostinos enchipotlados tiene más vicio que una comuna de hippies californianos en los 70.  

He preferido cócteles, la margarita clásica, y, tras renunciar al postre, aparece el carro de tequilas y mezcales como si fuera una vagoneta al infierno. Una etiqueta tiene un nombre que imanta: La Venenosa, y ahí que nos tiramos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'